13.10.08

Gente maravillosa I

Ante la pregunta rutinaria del dia a dia me surge otra inquietud?
Si yo estoy como estoy, como haran los que estan peor? Y me siguio atacando esa pregunta en los buses, calles donde tenia el suficiente espacio para pensar; y la respuesta la estoy encontrando por partes y lo mejor de todo, es tangible, no son de aquellas respuestas del tipo "para eso no dirigimos a la definicion de... " o "si miras en tu interior te daras cuenta..."; esta respuesta tiene varios capitulos, de ahi la subindizacion del titulo:

Su chaleco reflectivo no indica propiedad motorizada, ni autoridad policial, ni mucho menos escolta privado; solo indica la prestacion de un servicio subutilizado, costoso por principio y un lujo necesario.

En una combinacion alfa-numerica se lee por los dos lados "MINUTOS A 200", se cubre ciempre con una chaqueta que refleja calor, ese que tanto necesita por estar en el inmenso frio de la noche. Para mi es una noche oscura, donde solo el brillo de la luna disipa la molesta contaminacion visual a mi lado, pero para este señor es mas oscura q para cualquiera.

De solo verlo pienso en cuantas necesidades puede estar pasando su familia, desde que él, un invidente, este trabajando en el negocio de los minutos callejeros; donde se arma de valor, de 3 celulares, de un baston y de confianza; para impedir que sus clientes no se cobren mas de lo que es, para que le paguen lo que debe y no le roben su único medio de subsistencia nocturno.

Todo un ejemplo de vida, de como sobrevivir en la selva de cemento!

Como dice alguna cancion de Jose Luis Pelares: "Hoy encontrado en el mundo por fin gente maravillosa..."

0 que contestan: