15.9.08

Los hombres son de marte, las mujeres son de venus

Este es el titulo de un libro que escribio el Señor Jhon Gray, PhD asumo en psicologia.
Habla de la compleja complejidad que encierra a las mujeres y de la simple simpleza que une a los hombres; no se que tal sera el libro, pero la reseña decia algo similar.

Lo que quiero decir es que desde el punto de vista de marte, no encontraremos la palabra precisa para definir el sentimiento de una mujer en un momento dado. Para hacer mas ilustrativa la vaina, comenzare con un ejemplo:

El nacimiento de un bebe:
Desde Marte: Tengo un hijo. Es bonito. Parecido a mi. (sentimiento estilo telegrama y ego superior)
Desde Venus: Por fin soy madre, he odido dar a luz a mi pequeñito!!! Enfermera estupida quiero a mi hijo!!!! Doctor, digame la verdad, estoy muy gorda??, que puedo tomar para adelgazar??? Martin donde esta??? (Polisentimentalismo, autoestima baja).

Estas dos personas se unen formando un lazo tan simple de atar, pero tan complejo de desatar, que ellos, martiin y Veronica deciden encontrarse en el punto medio de sus universos; la tierra, lugar donde esas teorias no tienen validez alguna.

Me pregunto que habrá pensado el dr. Gray; si tal vez concientizar a los sexos en que vivir juntos es imposible, o entender al otro para comprender el propio ser.

Eso pasa cuando un lazo tan simple de volverse complejo como el amor, une a dos corazones, volviendolos mas terrenales que nunca, y sobre eso hare un estudio despues, pues no se si mirar con los ojos de martin, o dejarme mirar por los de Veronica.

Tal vez, el doctor Gray, era de Venus, pues personalmente no veo el sentido a abrir una brecha entre generos, que al fin y al cabo son terrenales, no espEciales)

PD. el error del espEciales fua a proposito.

2 que contestan:

Iván Mojica dijo...

La verdad no creo que el amor vuelva a los generos terrenales, si se entiende por terrenal aquello que es real para nosotros; es decir, terrenal es aquello que tiene una designacion en la tierra, o sea, en nuestra realidad. Considero que el amor los vuelve mas bien irracionales, y la irracionalidad no tiene cabida, en un sentido estricto, en la realidad. Por lo tanto no podrian ser terrenales.
Por otra parte, el amor no se vuelve complejo; es complejo en su misma naturaleza, se concibe complejo y asi lo es inmortalmente. Y creo que esa complejidad es la que lleva a la irracionalidad ya que llega a ser tan complejo que no lo podemos manejar con nuestro raciocinio tan limitado. Por esto en el amor juegan papeles mas relevantes terminos como la intuicion, la atraccion, la pasion, el placer, etc. De ser puramente racional (es decir, mas "simple") no habria explicacion para que haya mujeres tan valiosas e inteligentes detras de cuanto pelele caribonito ven por ahi.

P.D.: No entendi el parrafo 5 :(

No-body dijo...

Bueno...vamos por partes:

1- Siempre me han gustado las oraciones sinceras como "Estas dos personas se unen formando un lazo tan simple de atar, pero tan complejo de desatar"...

2- Hace parte del funcionamiento cerebral del hombre o bueno, de la mayoría de los hombres, el expresar sus emociones de una manera no verbal. Se supone que el cuerpo calloso que une a ambos hemisferios cerebrales para que haya intercambio de información es diferente en hombres y mujeres y por eso ustedes tienden (ojo, dije TIENDEN, no que sean incapaces de) a no expresar de forma oral todo eso que quizá (y esto no me consta porke no soy un man) sienten. Es decir, es imposible que un humano sea insensible ante cosas como el hecho de tener un hijo...lo que si es posible es que ese ser no exprese (ya sea por condiciones sociales y comportamientos aprendidos o por su condicion cerebral) todo aquello que siente ante su nueva criatura. O AL MENOS ESO ES LO KE CREO.

3- ME GUSTA ESTO OTRO: "...la tierra, lugar donde esas teorias no tienen validez alguna". Y me gusta porque, tú como científico exacto, debes saber que muchas teorías funcionan únicamente en ciertas condiciones...así que dependiendo del mundo posible en ke vivan tu Martín y tu Verónica, expresarán o no sus emociones.

4- Hablando de discusiones de género, si kieres échale una mirada a esto y me cuentas...no habla de problemas de comunicación, sino de cómo percibimos a veces las mujeres el mundo. Creo que tu opinión sería muy enriquecedora.

http://www.new.facebook.com/profile.php?v=feed&id=575985721#/note.php?note_id=18842814070&id=575985721&index=5