17.11.08

Melancolia

Al tratar de definir esta palabra el pequeño Larousse no me ayuda mucho y al buscar en la sabia wikipedia me encuentro con lo siguiente...





La melancolía (conocido tradicionalmente como Melencolia I o Melancholia I ) es uno de los grabados más conocidos del pintor alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Es un grabado, ejecutado en 1514. Mide 31 cm de alto y 26 cm de ancho... (y una imagen que se mostraba al costado derecho)



Al ver que la sabia wikipedia el segundo resultado que me mostraba era las raices de la depresion, me di a la tarea de buscar algo mucho mas inspirador, Ares y para este despues de 40 seg de busqueda me enseña 568 resultados, entre los cuales se destacan adios melancolia de arjona, oh melancolia de Silvio Rodriguez, Calle Melancolia de Joaquin Sabina (la recomiendo), pero realmente no encontraba una definición que me dejara contento.

Pero como no! GOOGLE, tal vez era la respuesta. n su casilla llena de blanco escribo lentamente melancolia, y de un momento a otro aparece de la nada: El Sitio de la Melancolia, doy clik casi inmediatamente de reconocer esas cinco palabras y me encuentro con una musica similar a la que escuchaba en ese momento; y de repente me encuentro una definicion que cumple mis expectativas respecto a la busqueda:

"MELANCOLÍA: Extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolía puede ser -en definitiva suena así y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolía"

Asi tal cual, deje de buscar, termine de escribir y me dispongo a ir a dormir, esta vez con total certeza, lleno... de melancolia.

3 que contestan:

Vanessa C. dijo...

Dolencia que te agujerea el cuerpo??
Y yo me lo imaginé con palabras mas dulces..xD

P.D .. Gracias por suscribirte a mi blog, permiteme linkearte igual!
Gracias.

Redacción ArtBook dijo...

Entré al enlace que dejaste y esa canción me inspiró melancolía...Ussh...

Bonito blog. Me gusta la plantilla y todo, pero por si acaso voy a echarle más ojito a las otras entradas.

Ah, y gracias por pasar por mi blog.

dmentlok* dijo...

Rosada: la otra manera que llaman a la melancolia es la manera romantica d sentirse triste.

Atsuiangel: seeeeeeeee esa musica definitivamente es deprimente!