14.4.08

Los super en el super

Recuerda Ud señor lector a un marino enano, locamente enamorado de una pobre bulimica, cuyo enemigo parecia un jugador de la linea defensiva de cualquier equipo en la NFL y no bastandole, tenia una seria adicción a un monton de hierbas que se hacen llamar espinacas????



Este pintoresco personaje fue el causante de que mucha de la comida que hoy digiere mediante su tracto digestivo, sea comida "mejorada", o lo que he denominado super comida.
Tal vez ud ha visto en algunos carteles publicitarios o mediante la caja mágica cosas como estas:



Pero realmente como se llaman estos alimentos que nos hacen cada día mejores por dentro y no se si por fuera tambien?? El nombre que Alpina le da a su reconocido yogurt es "alimento funcional", y según ellos quieren que desde el que tiene problemas hasta el que vive bien tomen esa mierda aludiendo a su DEFENSIS (R), o Vaalia de Parmalat que asume problemas digetivos en sus consumidores, o Alqueria, filial colombiana de Danone para repartir el vitalis o el activia; aunque no solo es el yogurt el que viene modificado para seguir haciendole venia al sedentarismo de esta población atrofiada mental y ahora fisicamente.

Muchisimas mas marcas empiezan a tomar como propio el problema de la desnutrición y acaban por manipular la mente del consumidor metiendole la HP idea de que su alimentación es la peor y que para eso se le tiene una serie de complementos vitaminicos en sus comidas preferidas o no (eso no viene al caso)

Si logran observar, (creo que si, xq el unico que se pega a la pantalla soy yo), son alimentos que consumen en su mayoria niños, pero diganme. ¿A que niño del mundo le interesaria vivir sin azucar?, solo a algunos que por prescripción médica necesitan bajar el consumo de azucar; o acaso alguien se imagina un aceite light o una salsa de tomate baja en calorias???
O les pongo el ejemplo mas simple de todos, una papa a que sabe, pues a papa... una papa frita a que sabe, pues a papa frita..... es completamente necesario que tengan algún sabor en especial y artificial como a pollo, BBQ o limón, o es necesario que el arroz tambien tenga que venir con sabor a pollo (no estoy hablando del que viene CON pollo, sino del que SABE a pollo) que vende la marca EKONO de Exito, o las miles de transformaciones que le hacen a la naranja para que no tenga pepas, sepa dulcecito y no se dañe por los siglos de los siglos...

Pero ni el huevo se salva, porque hasta le quitaron el color al huevo y quedo blanquito, o las alverjas, o el ejemplo clásico, el maiz transgenico que nos comemoms nosotros como palomitas de microondas o el que se comen los pollo para que dejen de vivir 3 meses de ciclo de vida natural y se vayan a dar vueltas en un asador (y no precisamente vueltas por la preocupación).
En fin, no comparto la manipulación que los medios, las empresas y los agroindustriales le hacen a los alimentos, animales y mentes humanas, pues ellos creen que el sobrante de aire en sus bolsillos no debe ir en los pulmones de sus consumidores, por el contrario hay que llenarlos de productos totalmente saludables para que en un futuro su responsbilidad social como empresa no sea cuestionada.
PD. nadie niega que sean ricos, solo piense en la manipulación que le hacen a su estilo de vida.

3 que contestan:

Iván Mojica dijo...

Y si le ha puesto cuidado a los comerciales de activia o de danone?...Son productos salvadores porque tienen bacterias buenas para el organismo...¿me pueden decir que maldito yogurt comun y corriente no tiene bacterias buenas?.
Hasta donde yo se todos. Con poner nombres raros y un buen sobrecosto se creen la locura.
No se le haga raro que por andar comiendo esos pollos transgenicos dentro de poco nos salgan plumas (sobretodo a usted por lo pollo pal poker ;)).
Saludos my dog.

Anglik =) dijo...

jajaja yo sé que todo esto es una falta de todo... pero el Activia de pitaya (por más raro que suene...) es muuuy rico jejeje.

Christophe dijo...

Yo trato de alimentarme medianamente saludable según mi ignorante criterio, pero es prácticamente imposible, hasta una inocente fruta está expuesta a muchos químicos, ya sea por acelerar el proceso o eliminar plagas, etc. Mirándolo desde otro punto de vista, la evolución del ser humano, va ligada a sus patrones alimenticios.