14.4.08

El tercero y su excusa

Pues si señores, alisten la hiper toalla higienica porque se viene el tercer perido presidencial del Mr. President Uribito.
Pero, eso se venia venir hace mucho tiempò, pues les comento lo siguiente:
En el año 2005, y alegando una serie de problematica social, cultural y politica; sin contar con el problema de las narcoguerrillas terroristas* (FARC y ELN) y algunos incomprendidos con armas (AUC); era necesario seguir implementando su politica de seguridad democratica; por lo que decidio lanzarse a la reeleccion, hecho que sin importar la falta de bases ju8ridicas se llevo a cabo.
Hoy, 2008, se piensa que el tercer periodo esta listo por las siguientes razones:
Cuando esta por terminar el periodo legislativo en el congreso de los EEUU, y vemos el avance del TLC, decimos que esa vaina no se va a firmar ni a bate; pero es ahi donde le nace la otra pata al cojo (o mejor dicho el otro periodo), por que cuando Bush salga de la Casa Blanca y se encuentre con el presidente pueden existir dos posibilidades: si el presidente es Republicano, tendria que efectuar un proceso de convencimiento menor, dada la continuidad del partido; pero si el presidente es Demócrata la puede estar viendo negra (y no lo digo por Obama); pues la presidenta del congreso la señora Nancy Pelosi, primero muerta antes de ver aprobado ese tratado, que de igual manera afecta a algunos sectores economicos menos privilegiados en los EEUU; por lo tanto el proceso de convencimiento podria durar mas o menos 4 años y a que no adivinan (no gran guevon, deje ya de pendejadas), pues Uribe estaria dispuesto a seguir estos cuatro años bajo la politica de seguridad economica y aprobación del TLC.

Entonces la promesa sería: les apruebo el TLC si me reeligen.

Según la W, el 40% del congreso americano esta a favor y es muy posible que reelijan al 80% en las legislativas americanas, el periodo legislativo va hasta julio, y en ese periodo es imposible que aprueben algo tan nimportante como el TLC; pero además a Uribe no le sirvio de nada estar arrodillado tanto tiempo con Bush, ¿Sera que es hora de tener otro aliado comercial de primer nivel? les recuerdo que los chinos son 10 veces la población americana.

*nombre tomado de las miles de declaracones que hacen Jose Obdulio, El señor Mauricio nosequé vocero de palacio y el insigne presidente.

2 que contestan:

Iván Mojica dijo...

Era lo minimo que podiamos esperar no?.
Lo malo es que no le podemos mandar a los de la moto porque fijo fijo meten a la casa de nariño a Pachito o a Chicken little y ahi si que nos lleve el diablo.

Anglik =) dijo...

Estuve leyendo un libro de Jaime Garzón... y esto de las muchas reelecciones de Uribe se veía venir desde que Jaime Garzón estaba vivo jejeje.
Y entre todas las generaciones de Colombianos que ha habido,la suerte deparó que nosotros fuéramos los testigos de todo esto.
Un abrazo.