4.2.08

4 de Febrero

Hoy, lunes 4 de Febrero, donde se conmemoran 16 años del fallido golpe de Estado, cuando el gobierno frances hacia 1794 elimina la esclavitud, cuando cerca de 1900 se define la ortografia del catalán, cuando en 1924 Ghandi es liberado, cuando en 1938 Hitler se autoproclama comandante de las fuerzas armadas alemanas, cuando en 1976 un terremoto en guatemala de 7.5 en la escala de richter deja 26.000 muertos, se lleva a cabo una gran marcha a nivel mundial con la participación de mas de 60 ciudades en colombia y mas de 100 en el mundo.

Me llena de gran orgullo saber que en una ciudad como Dubai, ubicado en la zona del medio oriente, se reunan mas de 200 colombianos para reunirse en la multitudinaria marcha (no marchan dadas las convicciones religiosas del pais).

Pero a la vez me llena de indignación que personas de todas las clases politicas y de todos los niveles sociales salgan a marchar buscando que sus voces sean escuchadas y no las de la mayoria, mediante llevar un mismo mensaje pero con asterisco (*)
(*) El Polo Democratico decide no marchar, en vez de eso se van a concentrar en un lugar.
(*) La otra parte del Polo decide marchar, alegando junto al partido Liberal que no estan a favor de Uribe ni de sus politicas, solamente en contra del secuestro.
(*) Un sector Uribista se declara indiferente, otro sale a marchar alegando que todos los integrantes estan a favor del Presidente Uribe.
(*) Sectores privados deciden no dar permiso a sus empleados al libre derecho de declararse civilmente en contra o a favor de algo.

Hoy les digo bloggers de todo el mundo, asistentes a la marcha, indiferentes, por favor respeten el derecho de autoria de los jovenes emprendedores que mediante Facebook (algo bueno tenia que tener esa vaina) hacen un llamado mundial, que previsto lso calculos vana superar el 1.000.000 de personas qu etenian presupuestados para este lunes 4 de febrero, que desde hoy lo recordare como el gran dia en que una pequeña parte de la sociedad mundial hace un gran llamado para que se soluciones le conflicto colombiano.

Hoy mi llamado es que si Ud. decide o no marchar, independientemente del color politico de su bandera, sin importar Ud. que crea respecto a algo humanitario, sin importar si son las FARC, ELN, AUC, le digo:

PRONUNCIESE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HOY 4 DE FEBRERO

Y lo puede hacer mediante una camiseta blanca, un post en el blog, reenviar un correo, marchando, de cualquier manera manifiestese CIVILMENTE.

2 que contestan:

Iván Mojica dijo...

¿Usted de verdad cree que esa marcha se armo gracias a facebook y a unos "jovenes emprendedores"?. Porque en lo que a mi concierne esa vaina desde un principio fue una pantalla politica pal gobierno de la que despues se aprovecharon los demas politicos.
Si en realidad fue gracias a facebook quisiera ver si los medios de comunicacion le harian el mismo alarde a una marcha en contra de la tauromaquia o en contra de los recortes a la educacion publica.
Este es un pais de oportunistas y lastimosamente aprovechan las buenas intenciones del pueblo para hacerse propaganda gratis.

dmentlok* dijo...

Eso si escierto, pero lo de la intencion si es verdad, pero este pais de lagartos y oportunistas estaban buscando simplemente un maldito microfono para joder la puta marcha y meterle politica a esta mierda, ahora con lo de la reelección de Uribe, creo que definitivamente el partido de la U son solo una partida de maricas que se nquieren robar los putos puestos publicos bajo la sombra del Dios todo poderoso Uribito y su perro faldero el vice "Xbox santos".
En fin deseo de todo corazón ese señor no siga, ademas por salud, se ve que esta vuelto mierda con 6 años, imaginese con 12!!!