4.10.07

Declaraciones

Esta mañana como a las 10:30, en una seccion de la W, emisora radial que se llama un buen fruto, el ex ministro Alberto de las Casas, dijo en pocas palabras:
"Un buen fruto es el de la Universidad Nacional, cuyos estudiantes han demostrado estar felices con la creacion de espacios para personas que no estan dentro de la misma, en una concesion hecha con CAFAM para crear un parque y se pueda aprovechar por personas ajenas, ademas lso espacios culturales con maestro reconocidos como Zalamea y Rosario Lopez apoyando a sus estudiantes de maestria como las actividades culturales en la plaza central, ademas de que todos los estudiantes estan lo que deberian estar haciendo, estudiando"
Eso fue a grandes rasgos lo que dijo.
Estoy de acuerdo con esta opinion, y sin concer mucho del tema, creo que el parque puede ser una nueva forma de integracion con la comunidad externa a la Universidad.

1 que contestan:

Iván Mojica dijo...

Estoy completamente a favor del ingreso de personas ajenas a la UN siempre y cuando vayan a lo que la universidad les ofrece: a culturizarse. Creo que es de los pocos sitios en los que uno puede ir a cuenteros, a cine o a un concierto de musica clasica, jazz, blues, musica autoctona, etc...sin pagar un peso o pagando muy poquito.
Sin embargo, estoy completamente en contra de la apropiacion de la universidad por parte de terceros (en este caso CAFAM) y digo apropiacion porque eso de concesiones, asociaciones, donaciones, etc...no existen en este pais asi de chevere. Siempre hay un guardado por debajo de cuerda y la madre si en este caso no implica el inicio de la privatizacion parcial o total de los terrenos y materiales propios de la UN.