4.3.09

Que buscas?

Muchas religiones y filosofias de pensamiento aseguran que el fin ultimo del ser humano es la felicidad! Ahora yo pregunto, ¿es posible morir feliz?
La sola pregunta ya me entristece, de hecho me produce escalofrio que en el momento en que muera tenga una sonrisa de oreja a oreja estilo payaso!
Soy una persona que cuando algo lo pone de buen humor dice: ahora puedo morir feliz, esa frase definitivamente la tengo que sacar de mi vocabulario, por que el ser humano es insatisfecho por naturaleza, jamas va a ser totalmente feliz, siempre buscara mejorar el nivel de felicidad (y en general de lo que sea), por su afan perfeccionista!

Pero la felicidad es imposible de alcanza en su totalidad, conozco personas muy felizces, bastante felices, pero no totalmente felices, eso cambia radicalmente las cosas!

La pregunta que ahora formulo es: ¿cuando somos maximamente felices?. Algun erudito con serios problemas pensaria en derivar la funcion de la felicidad, igualarla a cero y luego despejar; pero cuidado, ese momento puede ser tambien el que minimice la felicidad, por lo que entramos en un circulo vicioso!

Segunda pregunta: ¿Que hay que hacer para ser felices? yo digo que seguir los impulsos, estoy mamado de vivir en un mundo donde todo es mentalmente planeado, acaso se puede vivir sin riesgo? yo digo que esa adrenalina vale la pena hacerla correr por todo el cuerpo!

Pero yo puedo afirmar que he sido lo mas feliz posible (hasta el momento de la afirmacion), porque desaforrtunadamente la bolita de cristal se rompio! entonces solo creo en una vieja frase de cajon, vivir el presente como si no existiera futuro!

Ahora, que propones para la felicidad maxima?

2 que contestan:

Átomo dijo...

Parcero, yo no puedo estar más de acuerdo con usted en que la felicidad está guardada en el instinto, es decir, en no pensar tanto las vainas y tener sexo todo el día.
Sexo=Felicidad
Ecuación simple.
Saludos hombre, muy caja el escrito.

Iván Mojica dijo...

Hombre pues si uno cree en Dios y se hizo echar los santo oleos antes de irse para el otro barrio no veo por qué no vaya a morir feliz si va a pasar de vivir en un mundo en el que le dan palo a toda hora a pasar una eternidad de leche y miel.
La felicidad es una vaina escurridiza y compleja (creo yo) y eso de ser maximamente feliz pues no se...o uno es feliz o no es feliz, asi de simple. Creo que uno no experimenta momentos felices sino momentos alegres; "felicidad" y "momento" son vainas incompatibles.
Y en cuanto a lo de que hacer para ser felices pues....si encuentra la respuesta escriba un best seller para ver si este mundo se vuelve un poquito mejor; aunque estoy un poquito de acuerdo con eso del carpe diem, pero felicidad lo que se dice felicidad hmmmm...presiento que nunca jamas.