12.1.09

El dia termina y no ha parado de llover. Mientras tanto, Pablo fuma un cigarrillo en el balcon de su casa, añorando aquella luna que hace 3 dias no ve por exceso de agua.

Baja de su hamaca y prende otro cigarrillo, baja su mirada hacia la calle pero ella aun no llega.

Llega otro dia y los niños del barrio juegan a patadas con los charcos de aquellas calles sin pavimentar. Pablo recuerda que hacia eso de niño cuando aún tenía las dos piernas, pocos años antes del comienzo de la guerra. Su hermana grita anunciando que el desayuno esta servido, el baja las escaleras con mucho cuidado, apoyado de una baranda especial y su muleta, su unica confidente.

Comenta con su hermana el sueño que repetidamente ha tenido todas las noches hace dos meses, se sueño donde una mujer aparece entre la oscuridad y el esplendor de la luna, esa luna que tanto añora hace 3 noches. No hace nada, su hermana tiene un pequeño puesto de golosinas y fritos al final de la calle, por donde pasa la carretare municipal; él, vive de la pensión por invalidez que le otorgo el gobierno nacional, junto con una corona de flores y una placa que dice "Heroe de la Patria".

A la tarde, solo escucha el sonido de los carros que pasasn por la avenida principal tal vez el unico movimiento que hay por esos lados, antes de que empiece su telenovela de las 3, procura no perdersela, a excepcion de los dias en que asiste a terapia obligado por su hermana, pues él ya perdio las esperanzas de una protesis.

La pregunta ahora es: que puede esperar un hombre en esta situación? que el gobierno mejore su calidad de vida? que le nazca otra pierna? que aparezca esa mujer con la que sueña todas las noches? que llegue un canal local a contar su triste historia?

No! lo unico que espera es la muerte, por que el ha perdido las ganas de vivir.

Es una historia real, de un hombre real, con problemas reales!
Su hermana prepara las mejores arepas de huevo de Bolivar, el cuenta las mejores historias de la guerra contra la guerrilla colombiana, yo suelo visitarlos cada vez que puedo.

Este escrito lo tenia guardado hace algun tiempo, esperando un final feliz para el protagonista de la historia, Ernesto. Hace casi un año que no los visito, por otra parte mi padre al regreso de su viaje por esa zona del país me ha traido una noticia que me impacto!

Ernesto fue asesinado al parecer por un grupo guerrillero, su hermana salio para cartagena y la casa del balcón donde ellos vivian ahora esta en venta. Esta es la triste historia de un heroe de la patria. Mi unico homenaje para ernesto es este sencillo post.

5 que contestan:

Átomo dijo...

Compa, muy buen texto e interesante reflexión.
Es verdad que los soldados en Colombia son superhéroes, hasta que les pasan ese tipo de cosas, y los convierten en héroes rasos.
Un saludo desde Don Blog Pérez.

No-body dijo...

Duro.

Duro de procesar. O mejor dicho. No de procesar sino muy denso.
Se queda uno como conteniendo el aire y no sabe qué decir.
El texto en sí tiene mucho ritmo, pero la noticia entra como un cuchillo en el estómago.

Vanessa C. dijo...

Ernesto, hombre protagonista del infortunio, quizás no tanto, se le ha dedicado un homenaje, y esos solo se lo merecen los grandes hombres.

Muy muy buen post!

saludos rosados

La ingeniero dijo...

muy interesante y duro.es la primera vez que paso por aqui, pero dejame decirte que me encanto tu blog...
saludos!!!

La ingeniero dijo...

esta cabron, me gusto mkucho lo tengo que admitir


saludos!!1