24.8.07

¿Lo que paso en la UN tendra consecuencias???

El reinicio de clase va a estar marcado por una clara tendencia de paro, una abstencion de ir a clases por estar en asamblea......
El dia 23 de agosto como a eso de las 3 pm, estaba en la U por cuestiones pastorales y de repente (sin mentir) oí que se descargaron como 2 revolveres, pero como no me vi afectado simplemente deje que pasara pensando que eran simplemente voladores o una maquina de podar pasto.
Una amiga que trabaja en bienestar academico de Medicina nos envio un mensaje a los que estabamos reunidos diciendo que efectivamente habian sido tiros y que habian matado un profesor de medicina, uno de geologia y otro, pero ese ultimo estaba herido.
Como a la hora, Daniel Said (se acuerdan de el???) con una serie de primiparos pasaron pidiendo la colaboración para una pequeña movilización hacia la 26 por el sicariato de 2 compañeros profesores del area de geociencias.
Minutos despues una serie de primis se estacionaron donde antes quedaba la wimpy y venden minutos al lado de un arbolito a gritar consignas propias de la revolucion y a pedir la no indiferencia de estos actos, aludiendo que los moviles de tal acto eran simplemente los motivos del gobierno paramilitar de uribe, a eso se unieron muchas personas y quedaron que para el dia viernes (24 de agosto) se iba a realizar una campaña informativa para alertar a la comunidad universitaria de este hecho.
Consternado llego a mi casa influenciado por todo este tipo de publicidad amarillista producto del acto criminal, cuando por noticias me entere de que eran profesores que sacando una plata del banco para un proyecto de investigación, los siguen, esperan un lugar no muy concurrido y que los atracaron entrando a la U.....
Es claro que todo tipo de actos criminales hay que rechazarlos, pero las protestas no se hacen contra el crimen organizado sino contra delincuencia comun...¿nuestra voz de indignación seria escuchada por oidos sordos? ¿Es claro que afecta a la UN, pero el resultado de dicho asalto podrá ser utilizado por abanderados de causas izquierdistas que necesitaban un detonante para crear un conflicto mayor?

No se hasta que punto la paranoia que crece frente a las tensiones por el PND permitan el libre curso del semestre, no tan solo por tiempo perdido sino por el efecto mental que puede crear en el universitario promedio??????

0 que contestan: