11.4.10

El voto verde

El pasado 14 de marzo ni el mas optimista de los analistas politicos se imaginaron que los llamados 3 tenores pudieran dar un golpe de 5 senadores en estas elecciones. Aún cuando se les criticaba la consulta verde, en ves de hacer una lista a senado mucho mas fortalecida, estos 3 tenores siguieron por el camino de la rectitud y firmes a sus convicciones politicas decifraron el camino al perdido y desubicado "voto de opinión".


Desde ese día, son varias las encuestas que se han hecho para tratar de medir la intención de voto en Colombia, que no es mas, que el deseo del ser humano por saber su futuro y su morbo para poder cambiarlo a su antojo. El verde empezaba a tomar posiciones en cabeza de Antanas Mockus, pero el sujeto que lideraba un partido de 1.8 millones de votos en la consulta era el mismo tipo que como rector de la Universidad Nacional se bajo los pantalones frente a los estudiantes para expresar su descontento frente a manifestaciones estudiantiles? Si, es el mismo que puso a la Ciudad de Bogotá en la cima cultural de un país que tenia cara solo para el narcotrafico de mediados de los noventas.


Ahora, a manera editorial quiero expresar algunas razones por las cuales es de las mejores opciones para gobernar este país.



  • No tiene rabo de paja frente a nada.
  • No se relaciona con la clase politica tradicional
  • Es el único candidato que ha sido gobernante, el resto hace honores con sus multiples puestos en el sector publico y privado, en la rama ejecutiva y algunos se cubren con la capa del super presidente actual.
  • Su campaña es masiva y novedosa, junto a Él se respiran vientos de cambio y renovación.
  • Escogio una formula vicepresidencial que es lejanamente superior a todas las demas, dando un peso importante a ese cargo.
  • Una transparencia inigualable en el manejo fiscal de la ciudad de Bogotá en sus dos administraciones.
  • El respaldo de los dos ultmos alcaldes de Bogotá que dejaron casi completa la transformacion en cultura, en insfraestructura, en transporte y a nivel social de la metropoli colombiana.
  • Ha cautivado a la juventud apatica frente a las anteriores elecciones.
Y si se debe ser justo, algunas cosas que hacen de Mockus un presidente "utopico"
  • No llega al campo con el mismo furor de las grandes ciudades donde no hay internet banda ancha.
  • Su discurso frente al terrorismo no llega con la misma fuerza que los candidatos del guiño presidencial.
  • No tiene maquinaria politica.
De igual manera, soy joven, y apoyo rotundamente al candidato Antanas Mockus, y se que muchos de mis amigos universitarios están con el profe Mockus. Este Blog y su autor se declaran al servicio de la campaña verde y su aspiración presidencial para cambiar la cultura politica de todo un país.

MOCKUS PRESIDENTE!!!

3 que contestan:

Mihail dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que nos hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flagelo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

Tomáz dijo...

Yo creo que Mockus es la opción más viable para eviatr que el uribismo haga de las suyas con este país. Para serle franco, yo tengo mis dudas respecto a Mockus, porque a pesar de todo sigue siendo neoliberal.
Es un paso adelante, sin duda alguna, pero creo que no nos podemos detener ahí.
Si mi voto llegara a ser verde (cosa que aún no sé), sería más por resignación que por convicción.
¡Ojalá que gane este tipo y no otro!

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es