11.4.10

El voto verde

El pasado 14 de marzo ni el mas optimista de los analistas politicos se imaginaron que los llamados 3 tenores pudieran dar un golpe de 5 senadores en estas elecciones. Aún cuando se les criticaba la consulta verde, en ves de hacer una lista a senado mucho mas fortalecida, estos 3 tenores siguieron por el camino de la rectitud y firmes a sus convicciones politicas decifraron el camino al perdido y desubicado "voto de opinión".


Desde ese día, son varias las encuestas que se han hecho para tratar de medir la intención de voto en Colombia, que no es mas, que el deseo del ser humano por saber su futuro y su morbo para poder cambiarlo a su antojo. El verde empezaba a tomar posiciones en cabeza de Antanas Mockus, pero el sujeto que lideraba un partido de 1.8 millones de votos en la consulta era el mismo tipo que como rector de la Universidad Nacional se bajo los pantalones frente a los estudiantes para expresar su descontento frente a manifestaciones estudiantiles? Si, es el mismo que puso a la Ciudad de Bogotá en la cima cultural de un país que tenia cara solo para el narcotrafico de mediados de los noventas.


Ahora, a manera editorial quiero expresar algunas razones por las cuales es de las mejores opciones para gobernar este país.



  • No tiene rabo de paja frente a nada.
  • No se relaciona con la clase politica tradicional
  • Es el único candidato que ha sido gobernante, el resto hace honores con sus multiples puestos en el sector publico y privado, en la rama ejecutiva y algunos se cubren con la capa del super presidente actual.
  • Su campaña es masiva y novedosa, junto a Él se respiran vientos de cambio y renovación.
  • Escogio una formula vicepresidencial que es lejanamente superior a todas las demas, dando un peso importante a ese cargo.
  • Una transparencia inigualable en el manejo fiscal de la ciudad de Bogotá en sus dos administraciones.
  • El respaldo de los dos ultmos alcaldes de Bogotá que dejaron casi completa la transformacion en cultura, en insfraestructura, en transporte y a nivel social de la metropoli colombiana.
  • Ha cautivado a la juventud apatica frente a las anteriores elecciones.
Y si se debe ser justo, algunas cosas que hacen de Mockus un presidente "utopico"
  • No llega al campo con el mismo furor de las grandes ciudades donde no hay internet banda ancha.
  • Su discurso frente al terrorismo no llega con la misma fuerza que los candidatos del guiño presidencial.
  • No tiene maquinaria politica.
De igual manera, soy joven, y apoyo rotundamente al candidato Antanas Mockus, y se que muchos de mis amigos universitarios están con el profe Mockus. Este Blog y su autor se declaran al servicio de la campaña verde y su aspiración presidencial para cambiar la cultura politica de todo un país.

MOCKUS PRESIDENTE!!!

1 que contestan:

Átomo dijo...

Yo creo que Mockus es la opción más viable para eviatr que el uribismo haga de las suyas con este país. Para serle franco, yo tengo mis dudas respecto a Mockus, porque a pesar de todo sigue siendo neoliberal.
Es un paso adelante, sin duda alguna, pero creo que no nos podemos detener ahí.
Si mi voto llegara a ser verde (cosa que aún no sé), sería más por resignación que por convicción.
¡Ojalá que gane este tipo y no otro!