6.10.09

Premio Nobel de paz 2009

Ha escuchado Usted sobre la nominación al premio Nobel de Paz a la senadora Piedad Cordoba?
Si sus castos oidos hasta ahora se enteran de tremenda blasfemia, pues informese, si por lo contrario, ud desea adquirir los turbantes de la coleccion primavera-otoño que se veran desfilar en las pasarelas colombianas despues de esta noticia.
Según versiones oficiales que me llegan desde mi corresponsal en Oslo, ha sido un gran revuelo esta noticia, pero empecemos a fantasear un poco con la noticia. Tratare de ser lo mas objetivo posible, pero no me pidan que no sea sarcastico!
Caso 1: La senadora Piedad Cordoba gana el premio.
Que ocurriria en la politica nacional? El Partido Liberal cambiaria de candidato presidencial? Con que fuerza llegaria este mensaje a las FARC para la liberación de los secuestrados?. Hagamos varios supuestos:
  • La senadora gana, la comunidad internacional ejerce una gran presion sobre las FARC que no les queda mas salida que negociar una salida al conflicto, en este caso la politica de seguridad democratica del presidente Uribe, 7 años de gobierno y una posible reeleccion, quedarian aplastados con los resultados que pueda mostrar la senadora.
  • La senadora gana. El partido Liberal reconsidera la posicion de tener a un fracasado como Rafael Pardo como candidato y pone a la senadora, logrando asi una batalla de foto finish en las elecciones presidenciales. Las FARC no hacen nada y el partido liberal se convertiria claramente en la fuerza de izquierda mas grande del país.
  • La senadora gana. Debido al odio que le tiene un gran sector de este país por las relaciones con el vecino de la boina roja no es de mucha importancia. Uriba gana las elecciones y le ofrece a la senadora el cargo de canciller de la república, para que no le estorbe y sea una buena imagen del gobierno ante la comunidad internacional.
  • La senadora gana y sale el colombiano de a pie a fabricar turbantes, todos desempolvan las fotos con piedad cordoba y sale a relucir el oportunismo que tiene a mi querida patria del sagrado corazon jodida, luego en el Cali Exposhow la coleccion primavera-otoño ofrece turbantes hechos a la medida, con diferentes texturas, materiales y colores.
  • La senadora gana. Se gana ese millon de dolares y se va del pais por un buen tiempo, regresa y solo quedara de recuerdo una medalla.
  • La senadora gana y este pais seguira de culo pal estanco con la reeleccion de Uribestia!
  • La senadora gana y solo consigue unos 10.000 votos mas para su curul en el congreso y nada mas!
  • La senadora pierde y esto sigue tal cual.

Es un hecho indebatible que el solo hecho de estar nominado representa un gran orgullo, teniendo en cuenta que hay personas y organizaciones que tienen mucho mas prestigio, pero el Nobel es un premio, y como tal se entrega de manera subjetiva por un grupo de personas inmersas en la materia, de ahi que AlGore sea el premio Nobel de la Paz en 2007.

Como se elige el ganador de este premio? Facil, es la persona u organización que se destaque por preservar la vida humana en el planeta tierra, sus derechos y sus libertades, tradicionalmente este premio no tiene contradictores, pero tratandose de alguien que no va con las politicas Uribistas, le pueden hacer tan mala fama en este país que le terminen diciendo que es apenas un "reconocimiento" a la labor que se lleva a cabo en la liberación de secuestrados.

Aunque si la senadora busca solo el jugoso premio de 1.2 millones de dolares, deberia pasar un proyecto a AIS (Agro Ingreso Seguro), que reparte billete a todo aquel que se aparezca con cualquiermaricada y que le haga ojitos a Uribitwo!

De cualquier manera, este blog tiene tanto espacio que caben las buenas obras de la senadora por liberar a los secuestrados, pero sin la campaña mediatica y el estupido show que realizan los medios frente a un acto humanitario, no circense.

0 que contestan: