26.5.09

de las cenizas

Alguien ha visto caminar por primera vez a un bebe? Yo si! y tambien he visto que despues que el cree gobernar el mundo por que camina, el primer obstaculo lo tira al suelo y estalla en un llanto inconsolable que evite, segundos despues de que el orgullo paterno inundara con su grito toda la casa.

Es una actitud que tambien he visto en las peliculas, el heroe cae y se levanta tras una charla con su "yo interior", luego vence al enemigo y sale triunfante dando tumbos pero sin caerse.

Despues de la Segunda Guerra Mundial, en toda alemania solo quedaban mujeres en su gran mayoria, despues que sus maridos habian muerto (mas de 19 millones) defendiendo el regimen nazista, ellas tomaron los ladrillos que quedaron despues de tremenda destrucción, los limpian y los pegan con ayuda de los niños hasta reconstruir ciudades como Bremen y Berlín y son recordadas como "la generacio de mujeres que reconstruyo Alemania", que despues de la desolación volvio a tener la gloria.

En estas tres historias es inegable encontrar 5 elementos comunes: Es un momento recordado, La caida produjo gran escandalo, Siempre se levanto despues de caer, El nuevo levantamiento es mas glorioso, hay presente siempre una mujer (la mama, la amante del heroe, las mujeres).

1 que contestan:

Vanessa C. dijo...

Oh vaya! Acabo de tomar mi dosis diaria de cultura.

A poco y no somos valientes?!