3.3.08

La primera impresión

¿Que es una impresión?, o mejor aún, ¿Que es la primera impresión?

Algunos eruditos modernistas hablan de la primera impresión como la acción que realiza en el proceso de control de calidad una Lexmark, Canon o HP. (bueno, ya dejo la payasada).

En estos tiempos donde ya no hay tiempo (bahhhhhh), realmente se puede dar información, referencia directa o catalogar a una ersona por "la primera impresion que se tiene del sujet@ en cuestion.

De eso me pude dar cuenta cuando entre entrevistas de trabajo, hojas de vida y pruebas de IPV, la cara, la actitud, el vestido, el peinado, la carreta, la parla, el sexapeel y demas condiciones que uno quiera mostrar o aparentar para conseguir algo o dejar una buena "primera impresión".

sin exepción alguna, el ser humano hace juicios antes de conocer a una persona sobre el modo de vestir, actuar, hablar; lo cual lo convierte en un evaluador por naturaleza, pero tambien nos convierte en personas que tratamos de caer bien en todo logar; pues uno nunca quiere dejar mala impresión (bueno, eso depende; si se quiere hacer eso de aposta).

Acaso ud se ha detenido a pensar en cual sera el motivo de el reciclador, o se detiene a pensar en como ingreso al mundo de las drogas; No, uno lo unico que piensa es en esconder el celular, o pensar en cuanto podria ser el daño en cso de robo de billetera, o simplemente se aleja desconciendo la situación. Con esto no quiero decir que cada vez nos detengamos a encuestar al pobre tipo, pero si que piensen en el poder de la primera impresión que causa en las personas hasta los movimientos que haga uno con la nariz.

SI, yo he criticado a personas solo con verlas una vez, y esas criticas son las mas duras, pues ni tuvo tiempo para ejercer una defensa o no tuvo el tiempo para darse a conocer; en definitiva, somos criticons de primerazo por naturaleza.

2 que contestan:

Iván Mojica dijo...

uy viejito...no sabe cuantas veces me ha pasado sobretodo con las mujeres(ud sabe como es mi "pinta").
Despues de conocerme me han dicho o me han mandado decir casi de todo pero prinncipalmente que les doy miedo o las mas osadas tratan de averiguar porque soy asi.
Sin embargo eso de la primera impresion es algo obsoleto al menos para mi.
Hay muchas personas que de pinta se ven como los mejores, los mas bonitos, las mas buenas, los mas play, etc; pero empiezan a pronunciar palabras y hasta ahi llego su buena impresion.
Y hay otros que, como diria mi mama, andan en unas fachas que dan miedo pero que son pensonas excelentes para ponerse a hablar o a debatir acerca de cualquier tema porque son capaces de mantener cualquier conversacion.
EN fin....en este mundo hay de todo, sin embargo no hay que dejarse llevar por esas apariencias como usted dice.
Saludos

Anglik =) dijo...

uyyy jejeje todo esto de las primeras impresiones es cierto, uno juzga mucho a la gente.
jejej y sí Vlad, cuando yo te concí así por primera vez me dabas miedito :P jejeje pero ahora te quiero muuuuuuuuuuchooo!!!!!